Shitsuke s.r.l.
 Centro tecnológico.
 Laboratorio de ensayos - Laboratorio de calibraciones - Organismo de inspección.  Como siempre...
 Innovando y creando valor para usted, y por usted... 

Actividades de investigación y desarrollo con innovación.  Para usted, y por usted. 
(Estas actividades están alcanzadas por el manual de Frascati y de Oslo, por lo que usted debe consultar por regímenes de preferencia impositiva al momento de la contratación)  

76- Jornada técnico informativa CERTIFICACION DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL.
El Centro Tecnológico Shitsuke presento un modulo sobre la comercialización de EPP en Argentina, conducentes a reducir la siniestralidad laboral, dentro del marco del sistema nacional de innovación creado por decreto PEN 1474/94.
Objetivos de la ponencia;
1-Facilitar y gestionar herramientas tecnológicas, de modo que los productores nacionales alcancen la meta 8a) de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas (ODM).
2-Profundizar y avanzar en los cambios necesarios, de modo que el entramado socio técnico nacional generado por elsector de EPP, opere con RS (ISO 26000)  asistido por organizaciones que bajo alcances internacional, sean generadoras de I+D+i.
Ver desde: 

Lugar: Neuquén.
Fecha: 2011-Noviembre.


 75- Basta de incendios y muertes por causas eléctricas en instalaciones precarias! Se presento el Módulo de Instalación Concentrada de Electrificación Mínima (MICEM) en CADIEEL.
El SET tiene como cometido mejorar las instalaciones eléctricas y la generación de sinergias positivas para la inclusión social. Desde la aprobación en 2007 de la Guía de Diseño de Redes Eléctricas para Asentamientos de Categoría A, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad impulsa y promueve el programa Seguridad Eléctrica para Todos (SET).
Para su diseño y posterior normalización en el instituto Argentino de Normalización (IRAM), nuestro Centro Tecnológico Shitsuke realizo ensayos específicos SIN COSTO sobre la resistencia de los materiales. Esta condición fue comentada públicamente en el lanzamiento del prototipo MICEM.

Lugar: Sede CADIEEL, Avenida Córdoba 950 4º piso.
Fecha: 2011-Septiembre 2.


74- Las regulaciones nacionales para demostrar la seguridad y efectividad de los equipos y dispositivos médicos, alcanzan para la prevenir daños en los pacientes?
Si usted es consumidor de productos médicos, sabrá que no todas las malas praxis medicas son atribuibles a los médicos y auxiliares que utilizan dispositivos y equipos. 
La pregunta: Usted compra productos y dispositivos médicos REALMENTE SEGUROS Y CONFIABLES, O SE LIMITA A COMPRAR LO QUE EL MERCADO OFRECE CUMPLIENDO CON LAS REGULACIONES NACIONALES?. 
La ANMAT se encuentra estudiando de que forma se pueden minimizar los riesgos de utilizar equipamiento medico que no cumplan con los mínimos estándares internaciones emitidos por la IEC, cuya aplicación permitiría prevenir la tan indeseada mala praxis medica. Ver proyecto: http://www.shitsukesrl.com.ar/Estudio%20de%20factibilidad%20ANMAT-PME-LAB-001-04.doc

Mientras la búsqueda de soluciones genera parálisis por la acción y aun no se han establecido las normas voluntarias para su aplicación obligatoria, el Centro Tecnológico Shitsuke mantiene desde hace años acreditadas con el OAA la mayor cantidad de normas particulares, que en conjunto con la norma general IEC 60601-1-1  permite la realización de todos los ensayos mínimos establecidos para que un equipamiento medico sea confiable y de utilización segura por los profesionales médicos y sus auxiliares de habla hispana. La normas que mantenemos acreditadas dan eficaz cobertura a los riesgos asociados con la compatibilidad electromagnética, el software, y la evaluación del riesgo en su conjunto entre otros tantos riesgos ya identificados a nivel internacional.
Los ensayos de compatibilidad electromagnética y algún otro particular donde el equipamiento es muy costoso o inexistente para ser usado con garantías de trazabilidad metrológicas, son realizados en Europa bajo nuestra gestión.
Mientras tanto, solo el PEI 2020 establece condiciones y requisitos que podrían acelerar la implementación efectiva de soluciones por parte de la autoridad regulatoria nacional.  

Lugar: Argentina. 
Fecha: 2011-Agosto.


73- Mediante formación especifica dictada por CEFIR-MERCOSUR, se incorpora el servicio de soporte para la INTEGRACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN PRODUCTIVA dirigido a PyMes.
De esta forma, sumamos herramientas tecnológicas y financieras para el fortalecimiento de los entramados productivos regionales, para el fortalecimiento de la UNASUR.
Pareciera que el significado de la “sinergia”, solo es conocido por los que logran algún tipo de éxito comercial según los modernos estándares de lo que significa tener éxito. Cuando en rigor, la colaboración o sinergia se produce desde los mas remotos orígenes de la civilización, encontrando su esplendor en la colaboración entre diferentes tribus para “atrapar la presa de mayor tamaño”. La presa de hoy, seria lograr éxito económico sustentable, succionados por la virtuosa espiral ascendente que mejora la calidad vida de quienes logran su ingreso.
En otras palabras, dudosamente los primitivos cazadores comenzarían a correr alocadamente sin consensuar a que presa estarían dirigidas las lanzas o piedras, que portaban durante su corta pero efectiva carrera…  

Lugar: Argentina. 
Fecha: 2011-Julio.


72- Los accidentes producidos por roturas de sillas plásticas en los últimos años ha crecido a niveles alarmantes, poniendo en marcha el motor judicial en reclamos de indemnizaciones por daños.
Nuestro Centro Tecnológico Shitsuke (CTS) ha realizado inversiones en equipos y formación del capital humano para acreditar con el Organismo Argentino de Acreditación (OAA), los ensayos aplicables a sillas plásticas bajo la norma Brasilera, como herramienta superlativa para la protección de los consumidores y usuarios de estos productos. Mediante la realización de ensayos y certificaciones de sillas plásticas, los organizadores de eventos como lo serian los Municipios, clubes, restaurantes, salones de fiesta, etc, encuentran minimizado el riesgo de demandas legales por los daños que producen a los usuarios, las roturas de sillas plásticas de calidad inferior a la establecida por una norma técnica.

Lugar: Argentina. 
Fecha: 2011-Junio.


 71- Como resultado de las rígidas auditorias por pares, la IEC-IECEE reconfirma por tercer periodo consecutivo nuestro reconocimiento como laboratorio de ensayos con alcance internacional para las categorías HOUS, LITE, COMP, TOOL, con alcance a mas de 200 normas IEC.
De esta forma, desde hace 10 años que contamos con las credenciales internaciones para que el entramado productivo regional alcance la frontera tecnológica impuesta como requisito mínimo para acceder al comercio mundial.
El mecanismo de implementación esta diseñado para la progresiva y efectiva transferencia tecnológica, permitiendo que nuestro sector productivo alcance el conocimiento adecuado para producir conforme los estándares de los países mas desarrollados.

Esta actividad recientemente ha sido impuesta como requisito para la aplicación efectiva del Plan Estratégico Industrial 2020 lanzado por el gobierno central. Ver PEI-2020 desde: http://www.industria.gob.ar/wp-content/uploads/custom/publicacion2.pdf

Lugar: Argentina. 
Fecha: 2011-Mayo.


 70-Análisis para la aplicación de Disposición N° 761/2010 
En aplicación de la Res. 319/99 Ex-SICyM, recientemente se ha publicado en B.O. la disposición mencionada, a efectos de implementar el sistema de etiquetado energético sobre máquinas para el lavado de ropa.

Respuestas comunes, a consultas frecuentes sobre la aplicación de la Disp. 761/2010:

·  1- ¿ Cuál es el costo de los ensayos?.  2-¿Si hago los ensayos hoy, los resultados los puedo usar para la certificación OBLIGATORIA?.

Desde Shitsuke reforzamos la recomendación de no realizar ensayos de tipo mientras el sistema no esté operativo, ya que se podrían introducir cambios inesperados en el proceso regulado. Aún si el sistema lo permitiera, un ensayo realizado hoy, solo podrá ser formalmente emitido en la fecha planificada en conjunto con el Organismo de Certificación que debió de informar plazos a la DNCI. Para atender esta condición en aplicación de los plazos indicados en la Disp. 761, Shitsuke ha realizado inversiones genuinas en tecnología, que iniciado el régimen y lanzada la secuencia de ensayos, nos permiten lograr capacidad de producir hasta 9 modelos cada 24h.  
Una vez más, Shitsuke invierte sin endeudarse gracias a la confianza que nuestros clientes depositan en los resultados que le ofrece un laboratorio con alcance internacional miembro de IEC-IECEE. El laboratorio de ensayos resulta condición inversa al crecimiento de las empresas productoras que pueden tomar créditos para producir y crecer. Si el laboratorio toma créditos, se generan compromisos y vencimientos que deben ser cancelados, y esta condición atenta directamente con los resultados de ensayos producidos.

Lugar: Argentina. 
Fecha: 2010-Diciembre.


69- TALLER  ISO-IRAM 2010
CATALACTICA.....Pereciera una palabra que surge de la ciencia ficción, pero en realidad, es una palabra que los antiguos griegos empleaban para definir el natural intercambio de mercancías o cosas producido entre humanos, pero utilizando el valor del dinero.
Bajo el titulo: "
Fortaleciendo la participación de los consumidores en la normalización", durante los días 7 y 8 de Noviembre, Buenos Aires fue escenario del "taller ISO-IRAM 2010", donde se abordaron temas y técnicas que facilitan la participación de los consumidores en los procesos de normalización. 
Introduciendo el esquema CATALACTICO del comercio, Angel Cirocco CEO y director de Shitsuke, pudo abordar la temática que surge de la neoclásica forma ver y comprender los procesos de globalización sobre el intercambio de bienes manufacturados, vinculados a la seguridad y calidad percibida y esperada por los consumidores. El consumidor, raramente resulta experto sobre las cosas que consume, y es por ello que resultan el bien mas preciado de algunos productores que lanzan al mercado productos, sin cumplir con requisitos mínimos de seguridad y operatividad. También se pudo demostrar, que la participación de los consumidores en los procesos de normalización, resultan condicionantes para detener el avance predatorio de algunos productores, que sin un adecuado marco de contención, están imposibilitados de aplicar reglas de Responsabilidad Social. El problema mundial sobre RS, queda cubierto mediante la aplicación efectiva de la reciente norma ISO 26000, tema que también fue abordado durante el taller.   

Lugar: Argentina. 
Fecha: 2010-Noviembre 7 y 8.


68- Ahora estamos mas cerca suyo. 
Mejoras en el servicio de traslado PUERTA A PUERTA Y SIN COSTO para clientes.

Recientemente incorporamos mas y mejores medios de transporte, para hacer mas eficiente el traslado de sus productos.
Desde el año 2003, Shitsuke ha establecido un sistema de traslado PUERTA A PUERTA Y SIN CARGO, a efectos de alivianar el ya alto costo que surge como resultado de cumplimentar con los regímenes regulados de comercio.
Una innovación para la atención de nuestros clientes, suma significativamente mejoras a sus proceso de logística.
Se han incorporado nuevas unidades que facilitan la carga y protegen las muestras a ser ensayadas. También se han adquirido equipos específicos para el movimiento de muestras pesadas, con los que garantizamos un adecuado trato de sus productos.
Este servicio se complementa con la reciente incorporación de mas líneas telefónicas, funcionando en forma rotativa. Llámenos: (54)+(0) 2323 43 55 65.

Lugar: Argentina. 
Fecha: 2010-Septiembre.


67-Proyectos de innovación en temas no agrícolas. (básicamente toda actividad relacionada con la electro tecnología)
1-Cuando queremos destrabar la parálisis por la inacción, podríamos entrar en la parálisis por la acción. Esto sucede en toda actividad con alto contenido de I+D con innovación 

2-Considerando que el tiempo es escaso y el conocimiento resulta infinito, debemos limitar el conocimiento o la investigación al punto exacto donde la innovación pueda ser socializada. Esta condición deja una brecha de conocimiento sin explorar, pero permite la puesta en marcha de proyectos innovadores funcionando con sustentabilidad, lo que facilita la realimentación y posterior mejora de todo el sistema. Si usted desea aplicar técnicas de innovación para rediseñar sus productos o lanzar al mercado nacional o internacional nuevos y mejores productos, no dude en tomar contacto con nuestro cuerpo de especialistas, que se encuentran trabajando en la implementación del proyecto de desarrollo para próximo milenio en base a las recomendaciones de la OMC.

Lugar: Argentina. 
Fecha: 2010-Septiembre. 


65-Luminotécnica.
En aplicación de la Disposición Nº 86/2007 DNCI para los denominados grupos 3 y 4 de lámparas fluorescentes sin balasto incorporado, se pusieron en marcha y se encuentran acreditados por el O.A.A., los ensayos que surgen como resultado de aplicar I+D con máxima innovación tecnológica en el campo de la luminotecnia.  Con esta inversión genuina y sin créditos por pagar, Argentina ya cuenta con una esfera de Ulbricht o esfera integradora de 3 metros de diámetro acreditada, mediante la cual se podrá dar cumplimiento a todos los requisitos establecidos por CIE 84.

Estas inversiones efectivas en I+D+Innovación, permiten la operación eficiente de esferas de 500, 1500, y 3000 milímetros de diámetro disponibles en Shitsuke, con las que el mencionado régimen de certificación obligatoria se puede poner en marcha.  Estas innovaciones tecnológicas que ya son de Argentina, solo fueron posible gracias a la confianza de numerosas empresas productoras e importadoras de lámparas, que optan por partners en los ensayos y actividades de innovación constante.       

Lugar: Argentina. 
Fecha: 2010-Mayo. 


64- Eficiencia energética en lavarropas-SHITSUKE.
 A la fecha no existe ningún laboratorio reconocido por el Estado Nacional en aplicación de las regulaciones vigentes sobre eficiencia energética en lavarropas. 
 
SALVO QUE USTED QUIERA CONOCER LOS ÍNDICES DE EFICIENCIA DE SUS MAQUINAS DE LAVADO EN FORMA VOLUNTARIA, RECOMENDAMOS "NO REALIZAR ENSAYOS CONSIDERANDO QUE ESTOS SERÁN APLICABLES AL CAMPO REGULADO", HASTA QUE LOS PASOS DETALLADOS EN EL VINCULO ESTÉN CUMPLIMENTADOS.
En Shitsuke mantenemos innovación constante, por lo que todo el equipamiento necesario para operar como CBTL- IEC-IECEE se encuentra a su disposición. Sienta la potencia de operar con un laboratorio reconocido por la IEC, y la libertad de contactarnos para ampliar sobre el tema-

Lugar: Argentina. 
Fecha: 2010-Abril. 


63- Taller N° 11 CADIEEL-SHITSUKE.

Construcción de luminarias y sus componentes para acceder al mercado regulado Nacional por la Res. 92/98 Ex-SIC y M, o bajo las directivas del mercado Europeo.
>COMERCIO REGULADO DE LA ILUMINACIÓN<
Los talleres de formación teórico-prácticos desarrollados por Shitsuke, abarcan una serie de temas con un exacto contenido técnico, para que los responsables de diseño o los que deciden las importaciones, encuentren ordenadas herramientas de conocimiento, que aplicadas en sus actividades diarias permitirá descartar los elevados costos de la “NO CALIDAD, o CALIDAD EN ABUNDANCIA”.


Lugar: CADIEEL Cámara Argentina de industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas - Av. Córdoba 950 piso 4º piso. Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 
Fecha: Viernes 27 de Noviembre de 2009. 


62- Jornadas de seguridad en la utilización del equipamiento electromédico y áreas de salud.

>MARCO REGULADO DEL COMERCIO DE EQUIPOS ELECTROMÉDICOS<
Como minimizar los riesgos de una potencial mala praxis medica por la utilización de elementos electromédicos inadecuados, sobre la base de normas técnicas, en el marco del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificaciones.


Lugar: Luján, Buenos Aires, Argentina. 
Fecha: 26 y 27 de Agosto de 2009.


61-"IV Jornadas Regionales de Esterilización e Ingeniería Hospitalaria" 

Durante los días 27 al 29 de mayo del corriente año, el colegio de ingenieros especialistas de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, ha organizado las "IV Jornadas Regionales de Esterilización e Ingeniería Hospitalaria".  La actividad fue dirigida a médicos, farmacéuticos, ingenieros, enfermeros, técnicos, etc. a fin de aportarles conocimientos que protejan la salud de pacientes y del personal que trabaja en instituciones hospitalarias. Las jornadas culminaron con una mesa debate sobre seguridad eléctrica, conformada por INTI-CITEI y Shitsuke. La presentación de Shitsuke, se enfoco en evidenciar todos los riesgos y la seguridad del equipamiento electromédico.  

Lugar: Paraná, Provincia de Entre Ríos,
Argentina.

Fecha: 27 al 29 de Mayo de 2009.


60- Taller de cierre del segundo interlaboratorio organizado por CTLA.

En el marco de las actividades acordadas por la Comisión Técnica de Laboratorios Argentinos (CTLA), se realizo el segundo taller, para dar cierre a un interlaboratorio realizado sobre balastos magnéticos. Las actividades no han concluido, pero su avance puede ser monitoreado desde: http://www.shitsukesrl.com.ar/CTLA/interlab.htm


Lugar: Luján, BA, 
Argentina.

Fecha: Marzo 27 de 2009.


wpe2.jpg (67334 bytes)59- Certificación y ensayos en guantes de seguridad.

 Mediante Disp. 38/2009 DNCI, Shitsuke avanza en el programa de ampliación para lograr mas seguridad para los trabajadores Argentinos.
 Facsímile de la nota publicada en la revista "Ahora" de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS), publicada en el mes de Junio de 2009.



Lugar: Boletín Oficial.
Fecha: Febrero 11 de 2009.


58- Programa de talleres para la gestión del conocimiento, en aplicación de las normas IRAM e IEC

Lanzamiento del programa de talleres de formación teórico-prácticos, para el periodo 2008-2009. Los talleres desarrollados por Shitsuke, abarcan una serie de temas con un exacto contenido técnico, para que los responsables de diseño o los que deciden las importaciones, encuentren ordenadas herramientas de conocimiento, que aplicadas en sus actividades diarias permitirá descartar los elevados costos de la “NO CALIDAD, o CALIDAD EN ABUNDANCIA”.

Lugar: Luján, BA, 
Argentina.

Fecha: Octubre 2008.


57- COPANT En Lima, Peru.  Durante los días 24, 25 y  26 de Septiembre, se reunieron los comités técnicos TC-151 y TC 152.

La excelente organización del evento estuvo a cargo de INDECOPI. Organización del gobierno encargada de procesos de normalización y acciones para la defensa y seguridad de los consumidores.
Lugar: INDECOPI, LIMA, PERÚ.
Fecha: Septiembre de  2008. 


56- Taller de cierre sobre sobre interlaboratorio IEC 60335-2-3
Taller de cierre donde se dan por finalizadas las actividades de intercomparación, sobre la primera ronda en aplicación de la norma IEC 60335-2-3

Lugar: Lujan, Buenos Aires, Argentina.
Fecha:3 de septiembre de  2008.


55- Reunión 8-2008, del comité general de certificación IRAM
Con motivo de la reunión mensual del comité general de certificación de IRAM, la dirección de Shitsuke ha distinguido a todos sus miembros como visitantes ilustres, ya que finalizadas las reuniones de oficio, la comitiva visito nuestras instalaciones.

 

Lugar: Lujan, Buenos Aires, Argentina.
Fecha:19 de Agosto de  2008.


oaamencion.gif (353605 bytes)54-Distinción entregada por el OAA.
Por contribuir a la generación de confianza, y por respaldar a la producción y servicios en la Argentina, fortaleciendo el Sistema Nacional de Normas Calidad y Certificaciones. 


Lugar: Secretaria de Comercio,
Argentina.

Fecha: Junio de  2008.


53- Distinción entregada por IRAM, en el día de la Seguridad e Higiene en el Trabajo
El director del SGC, recibió  la distinción de IRAM, en mérito a sus esfuerzos para realizar en el país diversos ensayos de los Elementos de protección personal y los ensayos de Seguridad en equipos el
éctricos, que facilitan la verificación de estos productos en favor de la protección de los usuarios, en el marco de la Certificación Obligatoria que rige para estos bienes.

Lugar: Sheraton Hotel,
Argentina.

Fecha: Junio de  2008.


52- Taller SHITSUKE  sobre elementos de protección personal.
Como minimizar el impacto de regular sobre la base de normas técnicas, en el marco del Sistema Nacional de Normas Calidad y Certificaciones.
Desde hace años que la OIT ha establecido los criterios de protección para los trabajadores, estableciendo pautas deseables en función a un establecimiento de requisitos mínimos para lograr que la SEGURIDAD en el trabajo, no pueda ser una elección para el trabajador.
“La seguridad, debe ser una condición natural, en todo el entorno del trabajo” Con estas pautas, gradualmente el mercado internacional ha establecido normas de aplicación sobre diversos elementos de protección personal, de modo que el comercio y la transacción de EPP, encuentre condiciones mínimas de seguridad a efectos de proporcionar niveles aceptables de seguridad intrínseca para los usuarios inexpertos.  

Lugar: Lujan, Buenos Aires, Argentina.
Fecha: 25 de Junio de  2008.


51- 07 de Febrero de 2008. Lanzamiento del régimen de certificación obligatoria sobre lámparas de uso domestico. 
Ver:  Diagrama de aplicaciónInstalaciones de laboratorio   - Instructivo emitido por la DNCI, para la realización de las presentaciones

A partir del 01-Febrero de 2008, en que el BO publica dos disposiciones para los principales actores tecnológicos del sistema, comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento del régimen de certificación de eficiencia energética en lámparas para uso domestico, según lo establece la Disposición Nº 86/2007 DNCI.
 

Las Disposiciones relacionadas y publicadas en boletín oficial, son:
-Disp. DNCI Nº 100/2008: Para Shitsuke como laboratorio para operar el régimen de eficiencia energética en lámparas.
-Disp. DNCI Nº 101/2008: Para facilitar el proceso de reconocimiento de algún Organismo de Certificación que opera en el sistema se seguridad eléctrica. 

A partir del 07-Febrero de 2008, las disposiciones 105 y 106 publicadas en BO, confirman el reconocimiento de dos OC, y de esta forma inicia el sistema de certificación según lo establece la Disposición Nº 86/2007 DNCI.

En línea con nuestra cadena de valor, hemos realizado fuertes inversiones para "diseñar y producir" el mejor equipamiento y la infraestructura necesaria para la realización de los ensayos solicitados por la disposición Nº 86/2007, en conjunto con lo establecido por las normas IRAM 62404-1, 62404-2, 2009, IEC 60969 y CIE 84. 

Fecha: 07 de Febrero de  2008. 


50- Ínterlaboratorio IEC 60335-2-3 Sobre producto de utilización directa por consumidores no expertos en materia eléctrica.
 Ver:  Pautas para la realización del Ínterlaboratorio  -  Base de registros (TRF)

En el campo de la evaluación de la conformidad de productos aplicado a elementos con algún grado de electrotecnología, la Res.92/98 de la Ex-SICyM mantiene sustento y aporta gran valor a la sociedad, en la medida que todos los actores tecnológicos que intervienen en los procesos de certificación y ensayos, estén alineados con el Sistema Nacional de Normas Calidad y Certificaciones promulgado por el Decreto PEN 1474/94. La actividad de comparación de resultados que se obtiene por la participación de ínterlaboratorios específicos, genera valor y aporta transparencia al sistema Nacional de evaluación de la conformidad. Bajo este marco, a partir de noviembre de 2007 que comenzamos a operar como laboratorio de referencia de IRAM, establecimos como objetivo la coordinación del CTLE para realizar al menos dos ínterlaboratorios por año. Para este primer interlaboratorio, solicitamos asistencia del OAA, y gentilmente recibimos colaboración para establecer algunos lineamientos y pautas rectoras que permiten fortalecer el sistema Nacional de Normas Calidad y Certificaciones.

Lugar: Argentina
Fecha: 26 de Diciembre de  2007.


49-  Jornada Debate “Seguridad Eléctrica y Control  de la Intervención Profesional”
La participación de CADIEEL-SHITSUKE-IRAM en el modulo; Los materiales y la seguridad eléctrica,  fue contundente y genero el aporte necesario para que en las conclusiones finales emitidas por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, rescataran la relevancia para el consumidor y para los productores, sobre la utilización de elementos y componentes que cumplan con los requisitos establecidos por la Res. 92/98. 

Lugar: Salón TOPACIO. Hotel 13 de Julio. Mar del Plata, Buenos Aires .
Fecha: 21 de Septiembre de  2007. 


47- COPANT En Río de Janeiro.  Durante los días 12, 13 y 14 de Septiembre, se reunieron los comités técnicos TC-151 y TC 152.

La excelente organización del evento estuvo a cargo de ABINEE y ELECTROS. Dos Organizaciones Brasileras de gran trayectoria en procesos de normalización y acciones para la defensa y seguridad de los consumidores, en metería eléctrica electrónica. 
La organización del evento, también facilito que ALAINEE pueda reunir a un importante numero de países interesados en participar de sus actividades. 

Lugar: Hotel Excelsior Copacabana. Av. Atlântica, 1800, Copacabana, Rio de Janeiro, Brasil.
Fecha: 12 al 14 de Septiembre de  2007. 


wpe5.jpg (3545 bytes)  46- TALLER: Capitalizar las oportunidades de los sistemas regulados del comercio.

El objetivo; “Cómo ganar competitividad certificando sus productos” 


Lugar: CADIEEL. Bernardo de Irigoyen 330 5º Piso Of 121 – (1072) Ciudad Autónoma de Bs. As. República Argentina
Fecha: 30 de Agosto de  2007.


wpe1.jpg (114927 bytes) 45-  LANZAMIENTO ÚNICO EN LA REGIÓN -Se conformo la Comisión Técnica de Laboratorios de Ensayos (CTLE), que funcionara como espejo del CTL-IECEE
En principio se trabajara en igualar las condiciones tecnológicas y operativas de funcionamiento de este organismo internacional, para luego comenzar con rondas de ínterlaboratorios sobre productos de utilización directa por parte de los consumidores inexpertos.


Lugar: Centro de reuniones de la Cooperativa Eléctrica de Lujan.
Fecha:10 de Agosto de  2007. 


44- El nuevo laboratorio de Shitsuke para ensayos de eficiencia energética en lámparas, fue auditado por una numerosa comitiva de expertos técnicos, todos miembros del comité especifico que opera en el marco regulado del comercio por la DNCI.

. P6148970.JPG (138390 bytes) wpe29.jpg (65005 bytes)

En breve se conocerán oficialmente los resultados de las rondas de auditorias, realizadas a todos los laboratorios que se presentaron para operar el alcance de la Disp. 86/2007...

Lugar: Carlos Pellegrini (Ex-R7) Nº 460, Lujan, provincia de Buenos Aires.
Fecha: 02 de Mayo de  2007. 


 43- CADIEEL-SHITSUKE-IRAM - Sumando inspectores responsables en aplicación de las leyes de defensa de la competencia y defensa del consumidor. 
Continuando con la acciones de formación técnica en un adecuado marco de responsabilidad social, la dirección del sistema de gestión de Shitsuke dicto un curso especifico a casi 40 nuevos inspectores que se suman a las acciones de la subsecretaria de defensa del consumidor. Estas acciones facilitan y promueven una mejor calidad de vida de la población, al tiempo que permiten establecer las bases para un marco adecuado de competencia igualitaria. 

Lugar: Secretaria de comercio de la Nación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires .
Fecha: 27 de Abril de  2007. 


42- SEMINARIO DE SEGURIDAD ELÉCTRICA EN CÓRDOBA.

En el marco de las acciones de difusión implementadas por CADIEEL-SHITSUKE-IRAM para aumentar la seguridad eléctrica de los consumidores inexpertos, CIIECCA se suma al esfuerzo y organiza en la ciudad de Córdoba un seminario con características únicas. Ver nota relacionada en AADL FLASH Nº54

            

Lugar: Hotel de la Cañada, Ciudad de Córdoba.
Fecha: 17 y 18 de Abril de  2007. 


41- Con el apoyo de CADIEEL-SHITSUKE-IRAM, alumnos del 4to año de la carrera de ingeniería Industrial recibieron formación especifica sobre procesos de normalización Nacional, Regional e Internacional, para entrar de pleno a los requisitos normativos empleados en el diseño de luminarias seguras.
Como resumen del programa, destacamos que  los futuros diseñadores industriales, ya saben que:

 1- CADIEEL atenderá sus inquietudes cuando comiencen a ejercer, y si tienen la suerte de ocupar cargos de decisión, la cámara es el ámbito propicio para que logren objetivos de competencia igualitaria en los procesos productivos, sin desatender la seguridad para los consumidores de los productos que diseñen.
2- Conocen que es y que hace la IEC.(Comisión Electrotécnica Internacional)
3- Conocen como se aplican las normas generales junto a las normas particulares de distintos productos, en función a la aplicación.
4- Existen requisitos de ensayos mínimos requeridos por las normas, y superficialmente como se realizan.
5-Lo mas importante....Saben que la seguridad de las personas, no se la puede reemplazar con beneficios económicos que se obtengan por no cumplir con la Res. 92/98.

Lugar: Facultad de Arquitectura, Ciudad Universitaria, 4to año de la cátedra de diseño industrial .
Fecha: 12 de Abril de  2007. 


40- Shitsuke en la Provincia de Buenos Aires junto a FEDECOBA  (Federación de cooperativas de electricidad y servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires) 

Resumen de la nota: SHITSUKE S.R.L., laboratorio de ensayos y calibraciones para el campo de electrotecnología, ofreció una atrayente charla sobre la seguridad eléctrica, la cual estuvo a cargo de su director, Angel Cirocco. El profesional se refirió, con precisos conceptos, a los focos de preocupación o factores de influencia que inciden en la decisión de compra de materiales por parte de los profesionales e instaladores del sector. Ver mas.

Lugar: Cámara de comercio de la ciudad de Carmen de Areco.
Fecha: 28 de Marzo de  2007. 


39- Shitsuke en la "Primer exposición ferial de orientación al consumidor", organizado por el Ministerio de Economía y Producción, a cargo del titular de la cartera de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia, Sr. José Luís López.

Lugar: Centro Municipal de exposiciones del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.
Fecha: 15, 16 y 17 de Marzo de  2007. 


38- El laboratorio de ensayos para lámparas, ya esta a su disposición. 

En el marco de las acciones desarrolladas por la Secretaría de Energía para la utilización responsable de los recursos energéticos, la Dirección Nacional de Comercio Interior, ha publicado la disposición 86/2007, que regula el comercio para que las lámparas sean más eficientes.

Lugar: Boletín Oficial

Fecha: 16 de Marzo de 2007. 


37- Chile. Nuevo régimen de certificación de productos y materiales eléctricos: 

CESMEC y SHITSUKE firman acuerdo para el acceso al mercado Regulado de electrotecnología en CHILE.

Lugar: Lujan, Buenos Aires.
Fecha: Diciembre de 2006. 


36- IEC-IECEE. Máximo reconocimiento y alcance de actividades para un laboratorio sudamericano. 

Lugar: Ginebra, Suiza. Cede central de la IEC-IECEE
Fecha: 21 de Diciembre de 2006. 


35- CHILE y ARGENTINA: "EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD EN MERCADOS REGULADOS INTERNACIONALES"

Lugar: CADIEEL, Bernardo de Irigoyen 330 - 5º piso | Capital
Fecha: 13 de Diciembre de 2006. 


34- LUXAMERICA 2006

Lugar: Torre de las comunicaciones. Montevideo, Uruguay. (Presentación en PowerPoint 1.2MB)

Fecha: 12 al 13 de Octubre de 2006.


33- III CONGRESO DE COMERCIO EXTERIOR UB-CAMBRAS.  (Presentación en PowerPoint 766kB)   (Abstacto 498kB)

Lugar: Embajada de Brasil en Argentina.

Fecha: 15 de Septiembre de 2006.


32- EXPOMEDICA 2006. DNV-SHITSUKE-LEDE SIECIT para el marcado CE en productos electromédicos. (1.7MB)

Lugar: Costa Salguero. Centro de Exposiciones.

Fecha: 09 de Septiembre de 2006.


31- Nota de IRAM, por la participación en COPANT

Lugar:-.

Fecha:- 


30- COPANT- CT 152 EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Lugar: México, Distrito Federal. Secretaria de Comercio.

Fecha: 31 de Agosto, 01 de Septiembre de 2006.


29- Reunión informal de los países de América, miembros de la IEC

Lugar: México, Distrito Federal. Secretaria de Comercio.

Fecha: 30 de Agosto de 2006.


28- COPANT- CT 151 ELECTROTECNIA.

Lugar: México, Distrito Federal. Sede de la CONAE. Comisión Nacional para el Ahorro de Energía.

Fecha: 29 de Agosto de 2006.


27- Reunión anual CMC de la IEC-IECEE en Argentina.

Lugar: Buenos Aires. 

Fecha: 22 y 23 de junio de 2006


26- Workshop en Mar del Plata.

Lugar: Casa Blanco. 

Fecha: 23 de Mayo de 2006


25- La educación técnica, y su capacidad de transferencia tecnológica a los sectores productivos.

Lugar: Lujan,  Escuela de Educación Técnica Nº 1.  “Eduardo G. Oliver.”. 

Fecha: 21 de Abril de 2006


24- Cuarto Taller sobre el acceso a los mercados regulados por la Resolución Nº 92/98 Ex. S.I.C. y M.

"Diseño de luminarias conforme a normas IRAM/IEC, y sistema CIG para el control de la calidad durante la producción"

Lugar: Luminario OSRAM Becar.

Fecha: 07 de Abril de 2006

 


23- IMQ. (Instituto dil Marchio di Qualita). Formación sobre ensayos en artefactos alimentados a gas, eficiencia energética y gerenciamiento de laboratorio.

Lugar: Milán, Italia.

Fecha: Abril 2006


22- “UNLP Seguridad en productos eléctricos” 

Lugar: Universidad Nacional de la Plata.

Fecha: 02 de Diciembre de 2005


21- “Jornada EPP. IRAM ROSARIO” 

Lugar: Hotel Holidey Inn.

Fecha: 30 de agosto de 2005


20- “Tercer taller sobre el acceso a los mercados regulados. EPP” 

Lugar: Salón de actos de la Cooperativa eléctrica de Lujan.

Fecha: 2005


19- “La seguridad eléctrica en el hogar” 

Lugar: Consejo deliberante de la Municipalidad de Chacabuco, Prov. de Bs.As.

Fecha: 2005


18- “Las ventajas competitivas de vender seguridad eléctrica” 

Lugar: sede de CADIEEL la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas.

Fecha: 2005


17- “Lic. Maria Aurora Duhalde - Nota REDES N° 33/05” 

Contenido: Nota de agradecimiento por colaborar en beneficio de sectores carenciados.

Fecha: 2005


16- Formación con  VDE (Vanderban Der Elektrotechnik), en aplicacion de la norma IEC 60598 y sus particulares.

El Ing. Hubert Müller, jefe de equipo de la sección FG11 de VDE, compartió sus conocimientos en materia de ensayos aplicables a los artefactos de iluminación. 


Fecha: 2004   


15- OAA-ILAC. Auditoria testigo para que el OAA sea miembro de ILAC.  


VisitaPSB.gif (229226 bytes)14-“PSB de Singapur” 

Lugar: Instalaciones de Shitsuke. El PSB de Singapur nos visita y evalúa para potenciar relaciones entre ASIA y SUDAMÉRICA.

Fecha: 2004


13-“Marketing para negocios de iluminación” 

Lugar: sede de CADIEEL la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas.

Fecha: 2004


12-HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE LUMINARIAS.

Lugar: Centro Metropolitano de Diseño de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Fecha: 2003-Diciembre-04


11-Jornada "LA INFORMACIÓN, PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES"

Lugar: Municipalidad de Luján.

Fecha:2003-Noviembre-26


10-Resultados preliminares de un ínterlaboratorio como CBTL de la IECEE. 

Lugar: -

Fecha: 2003-Agosto


9-Segunda jornada de capacitación en luminarias. 

Lugar: IRAM.

Fecha: 2003-Octubre-23


8-Jornada con las asociaciones de consumidores y Oficinas Municipales de Información al Consumidor. (OMIC).

Lugar: Secretaria de Comercio de la Nación.

Fecha: 2003-Agosto-26


7-La homologación, ¿un dolor de cabeza para el sector IT?

Resumen: "La seguridad eléctrica no debe ser negociada", arrancó su exposición Cirocco. "El grado de seguridad debe ser intrínseco a cada producto. Luego, de la mano con la seguridad eléctrica viene la transparencia del mercado: fijar estándares mínimos -no de performance sino de seguridad-, para que los actores que operan en estos mercados tengan pisos mínimos de ofrecimiento a sus clientes. Cumpliendo esas pautas básicas, luego la elección será del consumidor. Pero lo que debe estar fuera de discusión es la seguridad", afirmó.


6-IRAM
Boletín julio-03/1


5-Ensayos de seguridad eléctrica sobre aparatos electromédicos. ...

Estudio especial  www.efn.uncor.edu/etc/liade/informacion/see.pdf


4-BIEL Light + Building 2003


3-Calidad
Importancia de la Seguridad en productos eléctricos. 


2-D&D / Noticias
NORMAS DE SEGURIDAD NACIONALES E INTERNACIONALES PARA EL DISEÑO DE LUMINARIAS 


1-Primera jornada de capacitación en luminarias.

Lugar: Salón de actos de la Cooperativa eléctrica de Lujan.

Fecha: 2000-Septiembre-22 y 23


 Shitsuke s.r.l. |  Derechos reservados-                                                                                Pagina principal  | Contacto | Inicio